Osteopatía

La Osteopatía es una terapia holística e integral en la que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema repercuten en el funcionamiento de los otros.

En su tratamiento aplicamos una serie de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. Utiliza un amplio abanico de técnicas (impulsos de alta velocidad y corta amplitud, técnicas funcionales, inhibiciones…) para devolver la armonía y el equilibrio que causan enfermedades e inhiben la recuperación.

Según sus principios, por medio de la manipulación del sistema músculo- esquelético, se pueden normalizar las afecciones de órganos vitales o enfermedades ya que esta manipulación ayuda a restablecer el flujo sanguíneo o devolver el grado de movilidad normal a la articulación dañada, y por tanto a la recuperación del paciente.

En nuestra clínica aplicamos todas las disciplinas dentro de la Osteopatía:

Osteopatía estructural

Método orientado al reequilibrio, ajuste y normalización del sistema músculo-esquelético y de la postura. Patologías de miembros y columna vertebral, lesiones deportivas, lesiones traumatológicas, protrusiones y hernias discales.

Osteopatía craneal

Método orientado al reequilibrio y ajuste del sistema cráneo-sacro y su influencia en el sistema nervioso central. Cefaleas, migrañas, sinusitis, problemas de ATM, ojo y oído, en edad infantil también alteraciones en la forma del cráneo y disfunciones del sistema músculo esquelético (caderas, miembros, pies).

Osteopatía visceral

Método orientado al reequilibrio funcional de los diferentes órganos y visceras del cuerpo. Trastornos menstruales (dismenorreas), trastornos digestivos e intestinales (hernias de hiato, gases, estreñimiento, gastritis, aerofagia, colon irritable, problemas de vesícula biliar).

× ¿Cómo puedo ayudarte?