Pilates

Pilates sueloEl método Pilates es un sistema de entrenamiento (método de reeducación postural global)  físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasiatraumatología y yoga.

En sus principios fue llamado Contrología, en pilates trabajamos la movilidad de las articulaciones , el control de la postura y el fortalecimiento muscular, especialmente de la espalda y la faja abdominal.

El objetivo es mejorar el control, la postura, la fuerza y la flexibilidad.

Los principios fundamentales que deben estar siempre presentes son:

  • Alineamiento
  • Centralización
  • Concentración
  • Control
  • Precisión
  • Fluidez
  • Respiración

¿Buscas un centro para clases de pilates en Pinto?

¡Pues estás en el lugar adecuado, CLÍNICA BIOX!

En Clínica Biox te ayudaremos a resolver tus dolencias y lesiones con nuestros tratamientos de Fisioterapia, sin embargo, es tu propio cuerpo quien tiene en su interior las herramientas y la capacidad de resolverlas para mantenerse sano y estable.

Ésta es nuestra verdadera misión, guiarte en tu camino hacia la salud y enseñarte a mantenerla.

Desde hace ya 8 años, te enseñamos el Método Pilates en grupos de máximo 5 alumnos o bien en clases privadas.

Utilizamos las mejores máquinas del mercado para garantizar tu seguridad durante el ejercicio.

Las clases las imparte un Fisioterapeuta que ajusta correctamente los ejercicios a tu nivel y patología.

Mediante dos clases previas, evaluaremos tu caso para realizar un trabajo eficaz y que aprendas correctamente el método, ya que queremos que saques el mayor partido a cada clase.

La clave está en la activación de los músculos profundos del cuerpo, tomando como base el centro de gravedad, se realiza un trabajo de equilibrio corporal, estabilidad y firmeza de la columna vertebral que hace que mantengamos una postura óptima y correcta.

Pilates-maquinas-Pinto-MadridVENTAJAS DEL PILATES MÁQUINAS

¿Pilates suelo o Pilates máquina? Aunque nos proporcionan unos beneficios similares y son complementarios, elegir entre una modalidad u otra va a depender de tu estado físico y de los objetivos que te plantees.

Sin embargo, si nunca antes has practicado Pilates, los expertos de Clínica Biox, aconsejamos comenzar con las máquinas para tomar contacto con el método –de hecho, se concibió para ser practicado así y ayudar en la rehabilitación de lesiones- y, después, ir alternando los dos tipos de entrenamiento.

Estas son algunas apreciaciones para conocer todas sus ventajas:

  • Como decíamos, en caso de sufrir una patología, lesión o necesitar rehabilitación, la máquina nos permite realizar un ejercicio menos exigente y adaptado a cada necesidad. “Si, por ejemplo, no puedes mover la pierna, no significa que no puedas realizar otros ejercicios. Se podría utilizar el Cadillac -una de las diferentes máquinas- que, mediante sus cuerdas, palancas y poleas va a contribuir a mejorar la movilidad. El objetivo es ir siempre hacia la máxima autonomía de la persona”
  • Si quieres entrenar duro y mejorar tu forma fiísica, las máquinas de pilates nos retan con cargas, diferentes ángulos y nos abren un universo de nuevos ejercicios que no sería posible realizar de otra manera. Para ello, recomendamos probar Reformer, la más famosa de Pilates con máquina. “Se pueden llegar a hacer más de 70 ejercicios para trabajar zonas como piernas, caderas, abdomen y pecho y ganar flexibilidad en la espalda”. De hecho, los bailarines la utilizan para mejorar su estado físico después de largas horas de entrenamiento de danza.
  • Estimularás tu cuerpo y tu mente. Es una forma inspiradora de hacer ejercicio, que supone un reto para el cuerpo y despierta nuevas sensaciones en nosotros. Además, como el yoga y otras técnicas que prestan atención a la respiración, Pilates también trabaja la concentración; lo que va a favorecer la reducción del estrés.
  • Una de las mejores soluciones para el dolor de espalda. Las máquinas nos van a ayudar a adoptar una mejor postura y a acomodar el cuerpo para no forzarlo al realizar los ejercicios. Por ejemplo, la colocación correcta de los hombros, que por sí sola se hace difícil, nos costará menos con ayuda de las máquinas. “Su finalidad es favorecer el estiramiento de la columna vertebral y fortalecer su musculatura, que incide directamente sobre la postura.
  • Permite trabajar zona pélvica. Muy pocas veces se nos habla de la importancia de fortalecer la musculatura del suelo pélvico, que puede sufrir durante la práctica de otros ejercicios de gran impacto como el running, levantamiento de pesas…; o, simplemente, por el paso del tiempo. Para realizar ejercicios específicos de esta zona, puedes utilizar otra de las máquinas de Pilates, la Silla: “está pensada para trabajar glúteos y zona pélvica. Además, también permite ejercitar hombros, dorsales y trapecio y mejora la coordinación”.

Pilates para embarazadas en Pinto (Madrid)

El embarazo provoca en la mujer cambios fisiológicos afectando los organismos de su cuerpo y estos no vuelven a ser reversibles hasta pasado casi dos meses después de dar a luz.

Estos cambios hacen que la mujer pierda su imagen corporal, además de provocar dolores lumbares y ciática y disfunciones del suelo pélvico. También provoca la pérdida de masa muscular en miembros inferiores y superiores.

Con nuestro método pilates para embarazadas, trataremos ejercicios de movilidad articular en piernas, brazos y ejercicios de concienciación y tonificación del suelo pélvico. Todos estos procesos te ayudarán a tener un control de tu cuerpo, sentir un mayor bienestar y una rápida recuperación.

No dudes en contactar con nuestra clínica y ponerte en nuestras manos, El Método Pilates complementará tu embarazo.