Fisioterapia infantil

Fisioterapia infantil

Somos especialistas en fisioterapia pediátrica y ponemos a disposición de tu bebé todos nuestros conocimientos, experiencia y delicadeza que merecen estos pacientes tan especiales. Los cólicos de lactancia, la tortícolis congénita y el estreñimiento son las típicas patologías que pueden desarrollar los pequeños y nosotros estamos preparados para ayudarlos.

El bebé puede presentar durante los primeros años de vida disfunciones como consecuencia del parto ya que es una situación de mucho estrés físico y una fuerte carga emocional.

La fisioterapia pediátrica aporta al bebé muchos beneficios. Hay que tener en cuenta que son unas edades donde el crecimiento y la evolución del bebé no está todavía desarrollado por completo. Existen muchas estructuras que todavía han de formarse y consolidarse. En esta evolución, la osteopatía también puede aportar muchas ventajas a la evolución del bebé.

Los partos muy rápidos o los lentos y complicados, hacen mella en la mamá y en el pequeño recién nacido.

Los partos instrumentalizados con fórceps o ventosa, pueden deformar la cabecita del bebé produciendo plagiocefálea u otras deformidades craneales donde podremos actuar de manera multidisciplinar para corregirlas.

El tratamiento se realiza mediante técnicas no invasivas y suaves, siempre bajo el lema del “No dolor”.

El tratamiento precoz en bebés y niños permite que éstos tengan un desarrollo y evolución normales, evitando que estas pequeñas disfunciones se conviertan en futuras enfermedades.

En los primeros meses de vida de nuestro bebé, es un trastorno típico con llantos intensos y prolongados,. También se acompañan en ocasiones de estreñimiento y gases. Para descartar cualquier otra patología es primordial acudir primero al pediatra.

Este tratamiento se suele iniciar a partir de la segunda o tercera semana después de su nacimiento y con una duración de tres o cuatro meses. Es importante señalar que es indoloro para el bebé.

Mejora a tu bebé con estas suaves técnicas, aliviando su dolor y malestar y ayudando a su sistema digestivo. Os enseñaremos a ayudar a vuestros hijos, mejorando sus digestiones, su sueño, su descanso disminuyendo el llanto.

Alivia a tu hijo desde la primera sesión. la broquilitis, causa principal de obstrucción bronquial en los niños Movilizaremos las secreciones (el moco) acumulado en el pulmón haciéndolo ascender para poder expulsarlo con la tos. Estas sesiones indoloras son altamente eficaces. El alivio es inmediato. En muy pocas sesiones tu bebé se encontrará libre de moco, reduciendo el uso de medicamentos y la probabilidad de ingreso hospitalario.

Se puede aplicar en niños de cualquier edad desde recién nacidos. Las patologías más frecuentes a tratar serán Bronquitis y bronquiolitis, asma o neumonías.

Muestra su aparición con una inclinación lateral de la cabeza de un lado junto con la rotación del mentón en el otro sentido. Esto es debido al acortamiento del músculo esternocleidomastoideo y con la osteopatía y otras técnicas de terapia manual liberamos la musculatura y corregimos la posición del cráneo.